FMVZ / UNAM
Orientación Vocacional

APOYO AL ALUMNO



Orientación educativa

Asesoría e información de la carrera para quienes, a través de la ubicación de sus habilidades e intereses, determinarán su vocación profesional.

Programa de Tutoría

En la FMVZ, la tutoría es parte de la función docente, por ello, académicos acreditados como tutores acompañan a un alumno, o a pequeños grupos de estudiantes de primer ingreso, con el objetivo de estimular sus capacidades integradoras y constructivas, que les permitan asumir las responsabilidades inherentes a su aprendizaje durante las diferentes etapas de su formación y proyectar con seguridad sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en pos de su realización profesional y humana. La tutoría, en esta Facultad es requisito extracurricular sin valor en créditos del Plan de Estudios vigente.

Apoyo psicológico

En respaldo a la salud integral de su alumnado, la FMVZ cuenta con un Área de Apoyo Psicológico que auxilia –mediante el servicio de atención psicológica especializada, modalidad psicoterapia breve– a estudiantes afectados por problemas de autoestima, familiares o de pareja, que los llevan a la depresión, a un bajo rendimiento escolar, o al inadecuado manejo de situaciones conflictivas.

Idioma Inglés

En el Departamento de Inglés de la FMVZ se organizan cursos en cuatro habilidades: oral, escrita, comprensión de lectura y auditiva; así como para propósitos específicos: comprensión de lectura, producción escrita u oral –niveles avanzados– en el área de las ciencias médicas veterinarias; esto con el fin de satisfacer necesidades de conocimiento y práctica de ese idioma, en los niveles de licenciatura y posgrado.

SERVICIO SOCIAL Y BOLSA DE TRABAJO

BIBLIOTECA


TECNOLOGÍA EDUCATÍVA


ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

BECAS


PREVET