FMVZ / UNAM
Orientación Vocacional

CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE



Es conveniente que haya cursado asignaturas del Área II de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud en el bachillerato (biología, química, física y matemáticas) y que cuente con conocimientos básicos de inglés y computación.

Además, debe mostrar:

  • Interés por la salud y el bienestar de los animales y por la conservación de la naturaleza.
  • Deseo de servir a la sociedad, colaborando en la producción de alimentos de calidad, promoviendo salud y bienestar de los animales y de las personas.
  • Facilidad para integrarse a equipos de trabajo de diferentes culturas, en ámbitos rurales o urbanos, y adaptación para colaborar dentro de instalaciones de manejo de animales.
  • Procurarse condiciones apropiadas de salud, coordinación psicomotora y habilidad manual para el manejo de animales.
  • Aptitud para la toma de decisiones orientadas a la solución práctica de problemas, y reacción inmediata ante situaciones de emergencia.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Quehacer profesional y mercado laboral

CLÍNICA

Enfocado a la salud y el bienestar de los animales de producción y de compañía, a través del estudio de sus procesos fisiológicos y patológicos.

PRODUCCIÓN ANIMAL

Promoviendo bienestar y salud animal, resuelve necesidades pecuarias del país, asegurando la producción y el procesamiento de alimentos de óptima calidad, considerando exigencias de comercio nacional e internacional.

SALUD PÚBLICA

Contribuye a la prevención y la solución de problemas de salud que causan enfermedad en la población humana.

INDUSTRIA FARMACEÚTICA

Desarrolla modelos de constatación de biológicos y de calidad de los fármacos.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Se encarga de la elaboración de alimentos para consumo animal, además de colaborar en las plantas procesadoras de alimentos destinados al consumo humano.

EXTENSIÓN

Fomenta el desarrollo del campo a través de la vinculación de tecnología de vanguardia, de nuevos procedimientos de producción y de la formación de recursos humanos.